El Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación

El Proyecto Nacional de Formación (PNF) es un conjunto de estudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificados a nivel superior, creada por la iniciativa del ejecutivo nacional a través del poder popular para la educación. Su objetivo es la formación de profesionales con alto sentido de ética, justicia, equidad y comprometidos con la nación, con una visión y una posición de defensa integrada al país, capaz de producir buenas tecnologías y con capacidad de adaptarlas a las exigencias del mundo moderno. En su explicación más breve se refiere a un programa nacional de inclusión y participación de ciudadanos con mayores oportunidades de estudio y desarrollo a nivel profesional reforzando los valores morales de cada individuo. Por lo que están vinculados con el (PNFI) ya que este fue creado como un conjunto de actividades académicas conducentes a los títulos de TSU en Informática (dos años) o Ingeniero en Informática (cuatro años), así como el grado de especialista y especialista técnico.

Así mismo está diseñado a partir del conjunto de saberes, prácticas y convivencias a lograr en un profesional que maneje el tratamiento automatizado de la información y su tecnología; incluyendo como elementos los valores como la responsabilidad, el compromiso, la ética, la justicia, la calidad, y respeto al medio ambiente como pilares fundamentales de la formación de los profesionales para contribuir a un desarrollo, general de la nación principalmente, un desarrollo tecnológico para el crecimiento de esta, utilizando elementos resaltantes como:

- La Integración teoría y práctica que se refiere a la vinculación directa de los estudiantes con las comunidades y empresas en el área de desempeño profesional desde el inicio del programa.

-Educación basada en proyectos y problemas, estudiando los temas en el contexto de aplicación y superando la fragmentación curricular. Formación Integral:

-Una educación que reivindica el carácter integral del ser humano. 

Desarrollo del pensamiento crítico y de la conciencia de las implicaciones éticas, políticas, sociales, económicas y culturales de las prácticas profesionales, científicas y técnicas.

Atención al desempeño estudiantil que es la creación de un Trayecto Inicial para facilitar el tránsito de la educación media a la educación universitaria. Sistema de evaluación integral. Seguimiento al desempeño estudiantil.

Opinión Personal.

Este proyecto nos da a entender que el mejoramiento de estudios Universitarios, se les da la oportunidad de cumplir su meta ya sea de Técnico o Profesional, a cambio de tener un buen equilibrio en el resultado académico, dando el desarrollo de la sociedad con innovaciones tecnológicas, darle a la persona un buen perfil estudiantil y teniendo en cuenta que se puede avanzar mas allá de lo que cumplirá al hacerlo.

Gracias a esto se puede realizar varias tecnicas de desarrollo de Informatica,como lo es el Software y Hardware, en los que priva la participación, la organización colectiva y el diálogo de saberes para una cultura científica transdisciplinaria e integral, formación técnica y científica en el uso, desarrollo, soporte, administración y capacitación en las áreas requeridas por las tecnologías de la información y comunicación.


Estudiante:                                                                                   Profesora:
Darfren Jesus Jimenez Mendoza.                                            María Chirinos .             
CI: 29.715.313.
                                                                                                     
Asignatura: Formación Critica
PNF:  Informatica - 2do Semestre.
Seccion: 231

                     Universidad Politecnica Territorial "Juan de Jesus Montilla"

                       La  Colonia - Esteller "Santa Rosalia" - Edo. Portuguesa.

Comentarios